55 4533 1138 | vientoyagua@gmail.com
Terapia Arquetípica Femenina
Los Arquetipos de las Diosas Griegas representan las diferentes características y patrones universales que se encuentran en el inconsciente de las Mujeres, tanto a nivel individual como colectivo.

 

Un Arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema.
Las siete Diosas Griegas más conocidas se dividen en tres grupos:

  • Las diosas vírgenes son aquellas que se relacionan con la independencia femenina, la autosuficiencia y la competitividad, en las que encontramos a Atenea, Artemisa y Hestia.
  • Las diosas vulnerables son aquellas influenciadas por las relaciones afectivas y los vínculos emocionales, como son el caso de Hera, Deméter y Perséfone.
  • La diosa alquímica es Artemisa, que representa el amor, la sensualidad y la creatividad.


Cada una tiene su lado luminoso y su lado oscuro – como los seres humanos.

Los Arquetipos pueden trabajarse, se puede conocer cuál o cuáles son aquellos que se tienen activos para entender cómo y por qué actúa, siente y piensa de determinada forma una Mujer.

El psicólogo y médico psiquiatra Carl Gustav Jung, apeló a la noción de Arquetipo para explicar la construcción del inconsciente colectivo: el conjunto de símbolos primitivos compartido por personas de todos los lugares y todas las épocas que expresan elementos de la psique que exceden al campo de la razón.

El Arquetipo junguiano, de este modo, se compone de las fantasías y las representaciones oníricas que tienen vínculo con leyendas, mitos y conceptos religiosos y que configuran las experiencias de los individuos. La figura del héroe, por ejemplo, es un Arquetipo mencionado por Jung.

Algunas mujeres se “sacrifican” por los hijos o se opacan por dejar brillar al marido. Luego se van los hijos y quizás hasta el marido y se sienten solas.

Tienen dos opciones, si se frustran serán Démeter en su fase negativa; si lo toman como una oportunidad y se “reinventan”, pueden resurgir como Artemisa. Éste es solo un ejemplo de como pueden surgir distintos defectos o virtudes de cada diosa según sea la circunstancia…


Un Arquetipo configura modos de pensar.

Nunca es tarde para activar a la Diosa que vive en ti – usando sus cualidades en beneficio tuyo…

En esta sesión personal te ayudo a:

  • Identificar tu Diosa dominante (desde la autónoma Artemisa, la fría Atenea, Démeter la nutridora, hasta la creativa Afrodita),
  • Cuáles son los defectos y virtudes de tu Diosa dominante,
  • Decidir cuál quieres o debes cultivar más – aquí entra la Función o Misión y el Propósito en la vida,
  • Qué Patrón debes superar para dejar atrás la Frustración y encontrar la Realización, y
  • Cómo Modelar tus Pensamientos y Actitudes propias,
  • Cómo utilizar el Poder de estos Arquetipos para ser mejor “Heroína” de tu propia historia…


¡Sí, puedes usar las cualidades de las distintas Diosas, dependiendo de las diferentes situaciones o momentos en que estés!
Todas ellas influyen de forma diferente a la hora de emprender, y dependiendo de cuál sea aquella o aquellas que predominan en el carácter femenino, tendrá un efecto diferente en las motivaciones que impulsen a crear un proyecto laboral o como actuará la mujer en el proceso.

Si requieres más información, contáctanos y con gusto platicamos…