55 4533 1138 | vientoyagua@gmail.com
Meditación / Mindfulness
La Meditación es una manera rápida y simple de reducir el estrés, el cual en exceso genera cortisol que puede derivar en enfermedades. Meditar es pues, Sanarse uno mismo…

 

La Meditación se ha practicado por miles de años. Originalmente el propósito de la meditación era de ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas en la vida. En la actualidad, la Meditación se usa para relajamiento y reducción del estrés y para estar más enfocado y concentrado.

Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

Cualquier persona puede meditar. Es una actividad simple y económica, que no requiere ningún equipo especial.

Durante la Meditación concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés.

Los Beneficios de la Meditación

La Meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que ayuda tanto a tu bienestar emocional como a tu salud general. También puedes usarla para relajarte y lidiar con el estrés, al enfocar tu atención en algo que te calme.

Es una herramienta invaluable para propiciar la Manifestación de Deseos – escuchar más del tema en los Episodios 4, 5 y 6 de nuestro Podcast Somos Energía Divina, link:

https://podcasters.spotify.com/pod/show/somos-energa-divina

Estos beneficios no finalizan cuando termina la sesión de Meditación, ya que ésta puede ayudarte a llevar adelante el día de manera más calmada y a controlar los síntomas de ciertas afecciones médicas.

Los beneficios emocionales y físicos de la meditación incluyen:

  • Tener una nueva perspectiva de las situaciones estresantes
  • Adquirir habilidades para controlar el estrés
  • Aumentar la autoconciencia
  • Enfocarse en el presente
  • Reducir las emociones negativas
  • Aumentar la imaginación y la creatividad
  • Aumentar la paciencia y la tolerancia
  • Bajar la frecuencia cardíaca
  • Bajar la presión arterial en reposo
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Manifestación de deseos

 

Tipos de Meditación

Meditación es un término general para las muchas maneras de lograr un estado de relajación. Hay muchos tipos de Meditación y de técnicas para relajarse que tienen componentes de la Meditación. Todas comparten el mismo objetivo de lograr la paz interior entre otras cosas…

Las formas de meditar pueden ser:

Meditación guiada. A veces se la llama imágenes guiadas o visualización; con este método de meditación formas imágenes mentales de lugares o situaciones que te relajen. Un guía o un maestro puede conducirte a lo largo de este proceso.

Meditación con mantra. En este tipo de meditación, repites silenciosamente una palabra, pensamiento o frase calmante para evitar los pensamientos que te distraen.

Aquí entra por ejemplo, la meditación de uno de los 72 Nombres de D-os de la Kabbalah, que es otra técnica que usamos con distintos fines.

Qi Gong. Esta práctica por lo general combina la meditación, la relajación, el movimiento físico y ejercicios de respiración para restaurar y mantener el equilibrio. El Qi Gong es parte de la Medicina Tradicional China.

Meditación de atención plena o Mindfulness. Este tipo de meditación se basa en estar atento o tener una mayor conciencia y aceptación de vivir el momento presente. En el Mindfulness amplías tu percepción consciente. Te concentras en lo que sientes durante la meditación, como el flujo de tu respiración. Puedes observar tus pensamientos y emociones, pero debes dejarlos pasar sin juzgarlos.

Taichi. Se trata de una forma de entrenamiento en un arte marcial suave chino. En taichí haces una serie de posturas o movimientos a tu ritmo y en una manera lenta y llena de gracia mientras practicas respiración profunda.

Meditación trascendental. La meditación trascendental es una técnica simple y natural. En esta forma de meditación, repites silenciosamente un mantra determinado, como una palabra, un sonido o una frase, de una manera específica. Esta forma de meditación quizás le permita a tu cuerpo entrar en un estado de descanso y relajación profundos, y deje que tu mente logre el estado de paz interior sin necesitar concentrarse ni esforzarse.

Yoga. Haces una serie de posturas y ejercicios de respiración controlada que estimulan la flexibilidad del cuerpo y la calma mental. Al realizar posturas que requieren equilibrio y concentración, te ves estimulado a enfocarte menos en tu día ocupado y más en el momento.

Meditar caminando. La meditación caminando es muy diferente de otras formas de meditación conocidas por muchos. Por un lado, no tendrás que estar físicamente inactivo para hacerlo. De hecho, necesitas moverte y estar activo, ¡necesitas caminar! Tienes que involucrar activamente tu mente y tu cuerpo en esta actividad para experimentar un resultado positivo holístico. Esto trae asociado otro beneficio, dado que caminar es ejercitar el cuerpo, quemarás calorías y fortalecerás los músculos.


Te sugerimos practicar alguna de estas formas de meditación, y si gustas podemos tener una sesión personal de práctica por zoom de las Meditaciones 1, 2 ó 3.

Si requieres más información, contáctanos y con gusto platicamos…