55 4533 1138 | vientoyagua@gmail.com
Adivinación o Predicción con Plum Blossom – Flor de Ciruelo
Fue Shao Yong (1011-1077 d.C.) quien dio a conocer al mundo la existencia de esta forma del I Ching que se practicaba en secreto en los círculos de adivinos y que es conocida también como los Números Sagrados de los Diagramas de los Cambios.

 

I Ching Mei Gua o Adivinación con el método Flor de Ciruelo toma como libro de consulta el I Ching, nadamás que en lugar de usar las monedas para obtener un hexagrama, se utilizan datos referentes al momento que se está viviendo o el tema que se quiere consultar, mismos que se convierten en números, y de ahí se localiza el hexagrama que da luz sobre lo que se desea saber.

Se dice que Shao Yong era más que aficionado al I Ching. Las paredes de su cuarto estaban empapeladas con textos del I Ching, de manera que todo el tiempo estaba leyendo los versos de los hexagramas y las líneas del I Ching.

Una tarde se encontraba durmiendo la siesta, cuando fue perturbado por una rata, y cuando Shao Yong quiso espantar al animal, éste no sólo no se corrió, sino que se levantó sobre sus patas de atrás y lo amenazó; entonces Shao Yong montó en cólera y le arrojó la almohada (en aquel entonces se utilizaban almohadas de cerámica), y aunque la rata escapó, lo interesante fue que al romperse al almohada apareció un papel que Shao Yong se apresuró a leer.

En el papel decía "en el día xx, esta almohada será rota al arrojarse contra una rata".

Shao Yong se acercó entonces a la tienda donde compró la almohada, y el tendero le dijo que probablemente el papel había sido escrito por un anciano que se sentaba a veces allí a leer un libro de I Ching. Cuando el tendero llevó a Shao Yong a la casa del anciano, se enteró de que él ya había fallecido, pero para sorpresa de él, su hijo le entregó un libro diciéndole que su padre ya había dejado dicho que se lo entregaran cuando fuera a buscarlo.

Shao Yong estudió sin descanso el libro legado por el anciano y la primera adivinación que hizo fue para ayudar al hijo del anciano maestro a encontrar el oro escondido por el padre para así poder ubicarlo en una buena tumba.

Los Números Sagrados de los Diagramas de los Cambios o los Números de los Cambios de la Flor de Ciruelo, nos ayudan con mucha efectividad a conocer la relación o hilo que une dos circunstancias aparentemente aisladas, y así nos ayudan a prevenir una serie de complicaciones o a buscar solución a algunos problemas.

El I Ching se usa para ver la interpretación del hexagrama obtenido con este método.

Aunque hay distintas teorías acerca del origen del nombre “Flor de Ciruelo”, se cree que Shao Yong vivía en una casa con varios árboles de ciruelo, de ahí el nombre del método…

En nuestro portal web puedes descargar gratis la versión del I Ching de Richard Wilhelm, yendo a este link:

https://www.vientoyagua.mx/pdf/i-ching-wilhelm.pdf

Si requieres más información sobre esta sesión, contáctanos y con gusto platicamos…