55 4533 1138 | vientoyagua@gmail.com
Sesión de Psicomagia
“No hay alivio más grande, que comenzar a ser lo que eres”. – Alejandro Jodorowsky.

 

La Psicomagia es una invención de Jodorowsky, consistente en una técnica terapéutica que conjuga los ritos de los chamanes con el teatro y el psicoanálisis, para provocar en el paciente una catarsis.

En 2011, Laura tomó un curso de Psicomagia con Cristóbal Jodorowsky (QEPD) – hijo de Alejandro, en donde aprendió la técnica de Psicomagia, además de complementar estas enseñanzas con los libros del propio Alejandro.

La terapia de Psicomagia que aplicamos nosotros se desarrolla por medio de interrogatorios a los Consultantes, y otros métodos de consulta como el Tarot y el I Ching, orientados a explorar su pasado genealógico. Tras estas indagaciones, recomendamos “actos simbólicos” que propician la sanación.

El propósito último de la Psicomagia es lograr que cada individuo construya una idea propia de lo sagrado en base a la cual pueda curarse, mediante la realización de acciones metafóricas que interpelan directamente al inconsciente e intervienen sobre él como hechos efectivos.

La Psicomagia parte de la premisa de que determinados traumas y comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación, de modo que para que un individuo tome conciencia de ellos y sea capaz de neutralizarlos, debe estudiar cómo se han propagado hasta él a través de su árbol genealógico.

Si requieres más información, contáctanos y con gusto platicamos…